La mejor joya que puede tener una mujer alrededor del cuello son los brazos de su hijo

viernes, 14 de enero de 2011

Reflexión para una amiga...

Esta entrada va dedicada a una gran madre, amiga y profesional.
Ella acaba de aprobar una oposición como Profesora Titular en la Universidad.
A pesar de días de nervios, de ensayos, a pesar de haber pasado las Navidades a la carrera y casi sin tiempo de tomar las uvas, por fin tiene su plaza.
Y quiero resaltar que además de todo eso (de por fin conseguir algo que hace tiempo debería pertenecerle por su gran esfuerzo y dedicación) ella no ha dejado de preocuparse por su familia ni amigos, ella ha tenido tiempo para tomar un café cuando la hemos necesitado, ha sido capaz de promover un escrito con mas de 11.000 firmantes contra un artículo desinformativo de lactancia (os dejo el enlace, merece la pena leerlo: www.mundoylactancia.blogspot.com), ha sido capaz de tener un espacio para cada amiga, para su familia, para sus hermanas y sobrinos.
Con estas palabras, quiero dejar constancia a todos aquellos que piensan que es incompatible la maternidad con un crecimiento laboral o con la búsqueda la de la estabilidad profesional que si quieres, puedes. Que ella ha podido. Que ha luchado y tiene lo que es suyo.
Ayer, mientras celebrábamos una fiesta en su honor, resultaba gratificante salir un momento de la escena y observarla desde fuera: ella contándonos con brillo en los ojos su sueño previo al examen, contando como su madre estaba orgullosa en primera fila, la sonrisa de todos los presentes por ser partícipes del momento, grandes amigas... su marido y padre de su hijo, a su lado, pleno porque a pesar de los nervios, del esfuerzo, a pesar de prescindir de ella para dejarla espacio, ha tenido su recompensa, su hijo, su gran amor, con su lengua de trapo explicándonos que celebrábamos el nuevo trabajo de su mamá.
Ella va a finalizar el actual trabajo con sus chicos, eso también la honra, es una gran profesora y sus chavales lo saben, cuanta suerte tienen de hacer pasado por sus clases!! se que la recordarán con muchísimo cariño siempre, ella es capaz de hacer esa marca.
Está plena, feliz, en una nube. Su nube, al fin.
Te deseo lo mejor, Enhorabuena!







2 comentarios:

  1. Sin palabras me has dejado mi niña....sin palabara, yo, que soy una auténtica cotorraca, tú me dejas sin palabras. Tengo tanto que agradecerte a tí, que en parte este éxito mío también lo es tuyo. Tú me has cuidado a mi hijito como si fuera tuyo, le has acogido en tu casa, te has preocupado de él (incluso del marido!!), tengo guardadas las fotos que le haces a mi hijo cuando está en su casa...con esa cara de felicidad de estar con su amigo Lodrigo (mi lenguita de trapo....). Eres tan buena, tan maravillosa, tan buena amiga, tan buena madre, tan sensible que no entiendo, desde la Fisiología Humana (je je je) cómo tu corazón te cabe en el pecho y no vemos arterias coronarias saliéndosete por todos los lados.

    Gracias otra vez Eva, no puedo dejar de darte las gracias, por la iniciativa de las flores, por todo lo que has hecho por mí, por esta entrada, por ser mi amiga....jo, es que me tiraría el resto de mi vida dándote las gracias...Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  2. Hala q me haces llorar. Un beso, yo tb te quiero mucho!!
    Muak

    ResponderEliminar