La mejor joya que puede tener una mujer alrededor del cuello son los brazos de su hijo

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Reflexiones sobre crianza

Estoy bastante cansada de la batalla que tengo que librar de forma diaria por el modelo de crianza que he decidido seguir, que ni siquiera debería ser una tendencia, debería ser algo natural, instintivo..., no debería valorarse porque seguramente este modelo de criar es el que sale del corazón, de las entrañas... antropologicamente, biológicamente.

Artículos como Madre o Vaca (El Mundo) o el reciente publicado por El País de Elvira Lindo forma parte de esta costumbre cada vez mas extendida en la que mucha gente cree que tiene derecho a valorar y a ridiculizar en muchos casos una forma de criar.

Pero vamos a ver: ¿quien se creen ustedes, periodistas, vecinas, maestras para valorar como decido yo criar a mi hijo? alguien les ha pedido opinión??? yo creo que no, al menos yo no, así que déjennos en paz, a mi y a mi hijo, con nuestros brazos, nuestra forma de dormir y alimentarnos, nuestra economía familiar y nuestros tiempos.

Yo soy una persona que hace mucho tiempo decidí no entrar ni aconsejar, al principio, cuando ví la luz quería mostrar a todo el mundo las bondades y las maravillas de mis descubrimientos.

Querría explicar lo maravilloso que es cuando tu hijo se alimenta a través de ti, le proporcionas seguridad, calor...quería gritar lo maravilloso de la Naturaleza, los pinchazos de amor cuando tu bebé llora y sube tu leche para calmarle, para ofrecerle paz, palabras susurradas a su oído, caricias y miradas cargadas de amor...
Querría que todo el mundo supiese el relax que da dormir mirando, oliendo y abrazando a tu bebé, cada noche, apreciar como crece porque tu cama familiar cada vez es mas pequeña, y cada día ser la última visión sonriendo agradecida de tenerle... la primera visión al abrir los ojos, con ese olor dulzón a leche, sudor... ese olor a vida.
Me gustaría que todos pudieran disfrutar de la belleza de descubrirle a tu hijo la vida, contandole los secretos que esconde, hablándole a la misma altura, porteandole o criándole en brazos, porque es una forma realmente interesante para ti, para el, para caminar por la vida... al alcance de tus besos.
Querría que la gente entendiese la importancia de los ritmos, de los tiempos... la vida está marcada por ellos, porque acelerarlos, que prisa hay??? lo importante es llegar a la meta, y que mejor forma de llegar que disfrutando del camino? que mejor forma que parándonos y afianzar así cada paso? y porque no, en ocasiones simplemente detenernos a sonreír?

Y sabéis que? que no lo hago, al menos no lo impongo... es mi forma, es mi decisión o mejor dicho la decisión de mi familia, creo que el resto oir, ver y callar. Y me molesta muy mucho verme constantemente atacada en mis decisiones, ya he hecho yo en mi vida por rodearme y crear mi tribu con la que poder disfrutar y compartir de esos momentos incomparables (gracias chicas!!), disfrutar sabiendo que ellas lo viven de la misma forma que yo, y estamos dispuestas a ayudar/acompañar a quien quiera, pero los que no siguen nuestro camino no los despedazamos... ni siquiera nos paramos a mirarlos... cada cual es responsable de sus vidas... entonces porque este ataque??? pues sabéis porque creo? porque necesitan justificarse por haberse alejado tanto de sus instintos, y si lo siento realmente es por sus hijos... bueno no, por ellas tb porque no saben lo q se pierden.

4 comentarios:

  1. estoy totalmente de acuerdo contigo
    yo entiendo la otra vertiente y la respeto, pero no cuando la defienden por ignorancia
    y sí, por favor, absténgase todo el mundo de dar consejos no deseados; los consejos deben ser simpre demandados, no ofrecidos, no impuestos, de lo contrario están de más
    gracias, Eva

    ResponderEliminar
  2. A ti por el comentario guapa! muaka!

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanta la canción de Peinas el aire, la escuché tantas veces mientras "esperaba" y mientras empezaba a empujar :))

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias engalegomellor, la buscaré!! :)

    ResponderEliminar