La mejor joya que puede tener una mujer alrededor del cuello son los brazos de su hijo

viernes, 31 de diciembre de 2010

Reflexiones sobre el fin de año...

Finalizando el año... quedan horas...

Llevaba un rato pensando en esta entrada, colocando las palabras, redactando mentalmente cada impresión que quería plasmar... y finalmente todo se ha desmontado.

Me he encontrado con un mensaje en Facebook de una de mis mejores amigas... ella perdió a su padre este año... y cada nochevieja escribe sus impresiones, 4 líneas que describen su año, otras 4 llenas de deseos... contrariamente a lo que pensaría habitualmente sus mensajes no transmiten tristeza sino entereza, fuerza, ganas de luchar. Saca su fortaleza de su pérdida, saca la parte positiva de su vida mientras recuerda a su ser querido, a uno de sus seres mas queridos... y no le notas lejos, no notas que falta... al contrario, el sigue presente a través de ella y la fuerza de su palabra le hace grande.
Su mensaje es de salud para cumplir los sueños. Creo q es directo, válido no... imprescindible.
Yo quiero darle las gracias, dar las gracias a los amigos, q como ella te van enseñando e iluminando el camino. Gracias a las vivencias que siendo mas o menos duras, mas o menos trascendentales ellos comparten contigo, para alegrarte e ilusionarte, para compartir los días duros y sobre todo porque ellos, los amigos siempre tienen algo q mostrar, yo estoy tremendamente agradecida... gracias, de todo corazón. No os nombro una por una, porque si paráis un momento en esta parte del texto se que podréis situaros cada una en la escala que estáis, y cada una sonreír por lo q significáis, por lo que sois y porque yo ahora sonrío pensando en vosotras. 
Gracias por este 2010.

Después del mensaje de mi amiga, he abierto el portátil y me encontrado en la pantalla pegado un post-it de mi madre, de mis padres. Ellos estaban cuidando esta semana a mi hijo porque no hay cole y se marcharon pronto para casa. Mi madre sabía q ahí iba a verlo, bingo!
Se me saltaban las lágrimas de leerla, felicitándome el año, pidiendo mas años juntos y diciéndome lo mucho que me quieren.
A mi me gustaría también poder decírselo, escrito o a la cara... me resulta difícil y espero q con mis actos lo sepan, pero hoy es un buen día, tan bueno como ayer, tan estupendo como mañana. Pero hoy es un gran día para decirlo y lo voy a hacer, merecen saberlo.

Mientras escribo (no mucho mas que mi hijo quiere ver una cosa del ordenador) pienso que quería escribir una reflexión del año, de este que hoy dejamos en el pasado y creo q no lo necesito.

Tengo grandes amigos, tengo a mis padres q me enseñan y acompañan (y mi familia, abuela, hermanos, cuñadas...) que me quieren y me lo dicen, tengo a mi hijo revoloteando y pidiendo porque a sus 3 años así debe ser, pedirme todo todo lo q necesite y yo dárselo, tengo a mi marido q siempre está ahí, familia política, salud, trabajo...

El año le empecé con un mal presentimiento y hasta ayer, hasta hace horas, era un año q no me gustaba mucho... como puede ser así????
Ha sido un año estupendo, no me ha faltado nada de nada... como es posible que haya necesitado un  cachito de blog para darme cuenta???? 365 días después????

Se abre el nuevo año, estamos con los prodromos... vamos a recibirle con amor, rodeado de luz, felicidad, calor... y vamos a disfrutarle y aprovechar cada migaja... 

FELIZ 2011







No hay comentarios:

Publicar un comentario